POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
1. DEVOLUCIONES
El cliente puede solicitar la devolución del producto por garantía, cuando el producto recibido no concuerda con las características del producto o éste llega en mal estado.
Para este caso BIOHEALTHY SAS hará el reemplazo del producto en las condiciones ofrecidas en términos del numeral 2 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011
Para tramitar la devolución de los productos, el área de Servicio al cliente acordará con el Cliente las condiciones de la devolución.
No se realizarán cambios de ningún producto que hayan sido usado o extraído de su empaque original.
El producto a devolver debe estar en perfectas condiciones (salvo que la devolución sea por avería o mal estado del producto la momento de recibirse) y sin ninguna señal de uso.
Solo se realizan cambios o devoluciones de productos abiertos cuando éstos presenten fallas en las válvulas o mal funcionamiento del envase.
El cliente puede retractarse de su compra y cuenta con un tiempo máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del producto. Para la aceptación del retracto el producto no debe haber sido usado, ni sacado de su empaque original, ni con señales de uso.
Bajo ninguna circunstancia procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la Ley.
En caso de devolución del dinero se hará en un plazo máximo de 30 días calendario al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra por el cliente ó a una cuenta de ahorros/corriente a nombre de quien realizó la compra.
2. CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES
Si el cliente desea realizar la anulación de la compra realizada en biohealthy.com.co debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso de que el pedido ya haya sido enviado a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del flete de la devolución del producto. Debe tener en cuenta que aún así haya realizado la anulación de la compra, el dinero ya fue debitado de su cuenta, lo que implica un trámite adicional para que el valor de la compra sea regresada a su cuenta. Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse a través del correo electrónico servicioalcliente@biohealthy.com.co
3. REVERSIÓN DEL PAGO
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para proceder a la reversión del pago, el cliente cuenta con cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, presentando dicha solicitud escribiendo al correo servicioalcliente@biohealthy.com.co